
El equipo intentará doblegar a fuerza de tantos a la defensa del equipo tunecino Etoile Sahel, cuando se enfrenten mañana en una de las semifinales del Mundial de Clubes
"Definitivamente vamos a marcar goles y a ganar", dijo a periodistas el entrenador de Boca, Miguel Angel Russo. "Nuestro estilo es salir y anotar. No cambiaremos nuestra filosofia por nadie", agregó.De no mediar una sorpresa importante, se espera que Boca enfrente al Milan en la final del Mundial de Clubes el domingo, en Yokohama. Para acceder a esa instancia, los italianos deben superar el jueves a Urawa Reds, de Japón. Hasta el entrenador de Etoile, Bertrand Marchand, admitió que vencer en el partido del miércoles en Tokio es casi una misión imposible para su equipo, ganador de la Liga Africana de Campeones."Boca es un club grande y está en un nivel totalmente diferente al nuestro", dijo el francés Marchand. "Ya jugar con ellos es un honor para nosotros", agregó.Pero Marchand expresó elogios similares hacia Pachuca de México, antes de que su equipo lo venciera sorpresivamente por 1-0 el domingo y se quedara con el pase para enfrentar a Boca.Aunque en este caso, Etoile tiene mínimas posibilidades frente a Boca, que cuenta con atacantes temibles y sabe defender con hombres experimentados."Vamos a salir a presionarlos, y cuando cometan un error aprovecharemos", dijo Russo, cuyo equipo no cumplió una buena campaña en el último torneo doméstico disputado en Argentina.Boca ganó en tres oportunidades la Copa Intercontinental -en la que se enfrentaban los ganadores de la Libertadores y de la Liga de Campeones de Europa-, antecedente más inmediato al actual Mundial de Clubes. El último título lo obtuvo venciendo precisamente a Milan, por penales, en 2003.Equipos brasileños ganaron las dos primeras ediciones del Mundial de Clubes.
Sao Paulo derrotó a Liverpool por 1-0 en el 2005, mientras que Internacional hizo lo propio con Barcelona al año siguiente.Russo esta ansioso por mantener la racha de los equipos sudamericanos en el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario